ANCECO

ACCESO A SOCIOS

Noticias

Descubre Anceco / Noticias

  Abrir noticia

Los asociados a Grupo IFA facturan 10.315 millones de euros

Fecha de publicación: abril 2014

Los asociados a Grupo IFA han cerrado 2013 con una facturación de 10.315 millones de euros, inferior a los 10.626 millones de 2012, pero un 4% superior a igualdad de socios, ya que Supersol abandonó la organización al escindirse de Dinosol.

“La evolución ha sido razonablemente buena para lo que está siendo el comportamiento del consumo y del sector”, recalca Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA, destacando que “en la cifra de pago centralizado comparable hemos crecido un 2,2% y en cuota de mercado hemos tenido una ganancia de 0,2 puntos porcentuales respecto al año anterior, totalizando una cuota de 14,1% en el canal supermercado, llegando al 16,1% en productos frescos”.

En cuanto a la evolución del canal cash & carry, Juan Manuel Morales reconoce que “su comportamiento está siendo peor que el del supermercado, debido al impacto negativo de la caída de hostelería; sin embargo, nuestro canal de cash está yendo razonablemente bien, ya que las ventas en 2013 sólo han caído un 1%, porcentaje inferior a la media del canal”.

Por otra parte, Grupo IFA está desarrollando la marca de distribución (MDD), habiendo cerrado 2013 con 500 referencias agrupadas en cuatro marcas: IFA Eliges (alimentación), IFA Sabe (limpieza del hogar), IFA Unnia (higiene personal) e IFA Amigo (comida para animales).

El objetivo para 2014 es completar el portafolio básico de un asociado, cubriendo prácticamente el 100% de las categorías, lo que supone alcanzar las 1.500 referencias. No obstante, somos conscientes de que la marca propia no es un fin en sí mismo y, por ello, en nuestra organización defendemos el poder de elección del consumidor”, reflexiona el director general.

Finalmente, Juan Manuel Morales indica que “Grupo IFA está, actualmente, inmerso en pleno desafío para evolucionar de lo que ha sido tradicionalmente, una central de compras, y convertirse en una especie de grupo de distribución en el que los asociados van a mantener su identidad, autonomía e independencia”.

  Abrir noticia

Fran Fernández, Director General de Grup Gamma, ponente en las I Jornadas de Construcción organizadas por Alimarket

Imagen de noticia

Fecha de publicación: abril 2014

Fran Fernández, Director General de Grup Gamma, intenvendrá como ponente en las I Jornadas de Construcción organizadas por Alimarket, que tendrán lugar el dia 7 de mayo en Ifema, Madrid.

Distribuidoras, centrales de compra, constructoras y promotoras explicarán su estrategia ante el nuevo paradigma de mercado.

"Unimos esfuerzos frente a nuestro mayor reto en los últimos 30 años. Caídas en torno al 80% en construcción y la implantación de grandes superfícies especializadas en bricolaje y en reformas, están suponiendo para los almacenes de construcción tradicionales el mayor reto al que nos hemos enfrentado en los últimos 30 años. Nuestro futuro está en juego". 

Descárgate el programa aquí: http://bit.ly/1pJvkyT

  Abrir noticia

Javier González, nuevo presidente de Segesa Cadena Redder

Imagen de noticia

Fecha de publicación: abril 2014

Javier González, gerente de Grupo Cenor, ha sido nombrado nuevo presidente de Segesa Cadena Redder.

Durante la asamblea general de socios que se ha celebrado en Agadir (Marruecos), Jesús Fernández y Joan Sala han sido nombrados vicepresidentes mancomunados. La empresa HGM por su parte, pasa a formar parte del Consejo. Todos estos cambios se producen al cumplirse el plazo predeterminado por lo estatutos legales de Segesa Cadena Redder.

  Abrir noticia

Positiva valoración del certamen Expocadena 2014 de Cadena 88

Fecha de publicación: abril 2014

En la catorceava edición de ExpoCadena participaron 237 proveedores del grupo ocupando la totalidad de los pabellones 1 y 2 de Feria de Valencia.

Asistieron al acto el 90% de los 1.000 asociados a las diferentes Cadenas de ventas de la Central de Compras que totalizan 1.212 puntos de venta. 

Una vez contabilizadas las transacciones efectuadas durante la feria, se han superado en un 18% la cifra de ventas de la anterior edición, situándose como el mejor certamen de los últimos 6 años.

Cadena 88 agradece a clientes y proveedores la participación en este evento que ya en su catorce edición sigue demostrando su capacidad de convocatoria y dinamismo.

  Abrir noticia

Bigmat celebrará su BigMat Day los dias 21 y 22 de mayo en Madrid

Fecha de publicación: marzo 2014

La sexta edición de BigMat Day tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en las instalaciones exteriores del centro comercial Xanadú en Arroyo Molinos, Madrid. De nuevo, este evento, organizado por el grupo de construcción BigMat, reunirá a asociados y proveedores en dos días, en los que la primera jornada estará dedicada exclusivamente a los socios BigMat, mientras que el segundo día lo será para los clientes de sus asociados, que sólo podrán asistir por rigurosa invitación.
BigMat consolida así este certamen en su sexta edición, donde los proveedores y asociados del grupo se dan cita. En el evento estarán representadas las principales marcas de todas las familias de materiales de construcción, bastos, ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios, pavimentos, revestimientos, acondicionamiento exterior, obra, cubiertas y acondicionamiento interior.
  Abrir noticia

"Hemos recibido más de 150 solicitudes de reforma de puntos de venta." Javier Claver, Ehlis

Fecha de publicación: marzo 2014

Javier Claver, director de maketing de Ehlis, explica que el congreso Expo Cadena ha servido para remover conciencias:  "Hemos recibido más de 150 solicitudes de reforma de puntos de venta".

Para Claver, el comercio de proximidad en general y la ferretería, en particular, tiene mucho futuro y de ahí la apuesta de Ehlis por mejorar y potenciar el punto de venta

  Abrir noticia

Bricor y BigMat, alianza estratégica

Fecha de publicación: marzo 2014

La enseña de bricolaje Bricor y el grupo de almacenes de construcción Bigmat  van a poner en marcha en unos días una iniciativa pionera. El centro de Bricor de Xanadú (Arroyomolinos, Madrid) contará con un espacio de 1.500 m2 dedicado a materiales de construcción, gestionado por la central BigMat, que brindará su conocimiento en este tipo de productos.

Precisamente, el establecimiento de Bricor en Xanadú se ha convertido en un centro de experimentación, en el que ya se han introducido colaboraciones similares con otros operadores, como es el caso de los especialistas en mascotas Petuluku y en muebles de cocina The Singular Kitchen. La gestión de estos espacios la realizan directamente las propias empresas, quienes también aportan personal cualificado.

De funcionar esta experiencia, los espacios BigMat se extenderán a otros grandes centros Bricor.

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 ... 23 Siguiente »