ANCECO

ACCESO A SOCIOS

Noticias

Descubre Anceco / Noticias

  Abrir noticia

Toy Planet obtiene crecimientos de 3 dígitos en su canal de venta online

Imagen de noticia

Fecha de publicación: agosto 2014

Toy Planet, cadena nacional de juguetes, con más de 200 puntos de venta distribuidos por toda España, está teniendo unos resultados de venta onlineacordes a las expectativas marcadas. “Son crecimientos de tres dígitos, normales al lanzar una plataforma de venta online con cierta inversión detrás. Además, esperamos seguir creciendo exponencialmente y que en 2015 la venta online represente cerca del 4% del total de las ventas de la cadena. Después alcanzaremos la velocidad de crucero que nos permita atacar nuevos proyectos”, indica Ignacio Gaspar, director general de la compañía.

Desde el lanzamiento de la nueva página, hace ahora un año, la compañía ha mostrado una continua actualización. “Lanzamos hace un año la página web y ya hemos sacado su versión “responsive”, algo fundamental para favorecer la navegabilidad desde cualquier soporte, principalmente los Smartphones y tablets, que están mostrando índices de usabilidad muy altos”

No obstante la columna principal del proyecto online gira entorno a la multicanalidad, el permitirvincular al máximo la tienda online con las tiendas físicas, las cuales representan un 99% de las ventas, y deben ser el principal motor de facturación. “Creíamos desde el principio en la multicanalidad y apostamos por recogida en tiendas de los pedidos web, ofertas web que sólo se puedan vincular en la tienda física, ….” Es decir acciones que permitan recordarle siempre al consumidor que Toy Planet además de la web tiene 200 tiendas a su servicio para ofrecerle el producto idóneo.

  Abrir noticia

Candelsa, la central que agrupa a Tien21 y Confort en Catalunya, creció un 10,26% entre enero y mayo

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

Según el director comercial de Candelsa, Pau Chaves, la central de compras que agrupa a las tiendas Tien 21 y Confort Electrodomésticos en Cataluña, Aragón y Baleares, registró en los cinco primeros meses de 2014 un crecimiento en valor del +10,26% frente al crecimiento del mercado del 1,08% fijado por la consultora GfK.

Por familias de producto, las ventas de Candelsa en Electrónica de Consumo crecieron un 13% interanual hasta mayo, frente a la caída del -4% registrada por el mercado. En el apartado de Nuevas Tecnologías, las ventas de la plataforma de Sinersis crecieron un +2%, frente a una caída del mercado del -7%. Por lo que respecta a las ventas de Línea Blanca, Candelsa también creció por encima del mercado, el +8% frente al +7%.

En Telecomunicaciones Candelsa creció un 16%, mientras que el mercado lo hizo un 17% y en PAE, el incremento interanual registrado fue del +10%, frente al 7% que creció el mercado, según GfK. La categoría que peor comportamiento tuvo para la central de compras fue la de fotografía, que cayó el -60%. El mercado, por su parte, bajó un -26%.

De las categorías de producto mencionadas, la que más peso tiene en la facturación de Candelsa es la Línea Blanca (39,3%), seguida de la de Electrónica de Consumo (18,7%); Nuevas Tecnologías (14%); PAE (10,9%); Fotografía (6,8%); Telecomunicaciones (4,9%) y Aire acondicionado (1,7%).

Como explicó Chaves, dado que Electrónica de Consumo, Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones representan el 68% del mercado (el 38% para Candelsa), uno de los objetivos de la central de compras pasa por seguir creciendo en estas categorías de producto.

Adapta Meeting Point


Candelsa volvió a reunir ayer a sus miembros en el hotel la Mola de Terrassa (Barcelona) en una nueva edición de su evento caracterizado, como ya es tradición, por las visitas a la zona de exposición de producto con proveedores durante al mañana. Tras el almuerzo, el ex entrenador de balonmano del F.C. Barcelona, y coach, Xesco Aspar, ofreció una conferencia sobre entusiasmo, motivación y trabajo en equipo. Habló de la necesidad de mantener un nivel de exigencia elevado, con objetivos muy ambiciosos y de contagiar entusiasmo y dar protagonismo a los diferentes miembros del equipo para que se sientan reconocidos y adquieran confianza y compromiso.

Tras la conferencia de Aspar, tomó la palabra José Prat, de la firma Ecosig, que presentó el nuevo programa Eco Trazo para ayudar a los puntos de venta a cumplir con la nueva normativa en materia de gestión de RAEEs. Tras haber tenido acceso al borrador de la transposición de la nueva directiva europea sobre RAEEs, que será publicada en el BOE en forma de Real Decreto entre noviembre y diciembre de este año, José Prat avanzó que la nueva ley otorga una enorme importancia a la información del residuo en todas las estapas de su gestión, llegando a fijar la necesidad de un centro de coordinación que controle las recogidas; que regula las garantías finacieras de los productores, les obliga incluir un número de registro en la factura y equipara el comercio electrónico a las tiendas en cuanto a obligaciones.

Eco Trazo facilita y simplifica toda la gestión, seguimiento y control de los residuos sirviendo de base de datos común para tiendas, transportistas y gestores de residuos y SIGs. El programa será probado por varias tiendas de Candelsa en Otoño dentro de un proyecto piloto que servirá para comprobar su utilidad.

 

  Abrir noticia

La Porra del Mundial de Euronics, elegida mejor campaña de Marketing en la primera edición de los Premios Aragón en la Red

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

El pasado martes 22 de julio, en Caixaforum Zaragoza, se celebró la entrega de los Premios Aragón en la Red, un certamen cuyo principal objetivo es reconocer el trabajo de las personas, organizaciones e instituciones aragonesas que desarrollan un proyecto online.

El certamen fue un éxito de participación. De las casi 500 candidaturas que se presentaron en las 9 categorías, 88 fueron nombradas finalistas. Un jurado profesional, compuesto por representantes especializados en diversos ámbitos del entorno digital, determinó los 9 galardonados, a los que hubo que añadir el premio especial del público, votado por los lectores de Heraldo.es

El programa de fidelización de clientes, La Porra del Mundial, combinaba acciones 360º, online y offline, en las que los clientes de Euronics podían obtener descuentos para comprar en los puntos de venta de la cadena y ganar importantes premios, obtuvo el premio en la categoría de Mejor campaña de Marketing.

La Porra del Mundial de Euronics, concebida y desarrollada por la agencia de comunicación Impacta Branding360º y el departamento de Marketing de Euronics España se enmarca dentro de la estrategia crosschannel del grupo, que aprovecha las sinergias generadas por del mundo online para fomentar un mayor tráfico de clientes en los puntos de venta físicos.

  Abrir noticia

Sinersis alcanzó unas ventas netas de 652 millones de euros en 2013

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

El grupo Sinersis cuenta actualmente en España con 1.567 puntos de venta. En 2013, su facturación neta alcanzó los 652 millones de euros. Sinersis cuenta actualmente con cuatro enseñas: Tien 21, Milar, Confort Electrodomésticos e Ivarte.

En línea blanca, el grupo ha conseguido mantenerse con unas ventas de 341 millones de euros; en línea marrón, 154 millones de euros; en PAE y calefacción, 79 millones; en Aire acondicionado, 19 millones de euros; y en informática, telefonía y entretenimiento, 59 millones de euros.

El grupo, encabezado por José María Verdeguer, cuenta con 20 sociedades en España y una sociedad en Portugal. A fecha de diciembre de 2013, el grupo contaba con 902 tiendas de Tien 21, 432 tiendas de Milar, 198 tiendas de Confort y 35 tiendas de Ivarte.

En total, Sinersis cuenta actualmente con 20 almacenes en España y uno en Portugal. Su área de influencia es España y Portugal.

 

Fuente: Electromarket

  Abrir noticia

Toy Planet se adapta a los cambios de la tasa de natalidad

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

El director de Toy Planet, Ignacio Gaspar, ofreció un desayuno a los medios para tratar la situación actual del sector del juguete y las perspectivas de futuro de la compañía juguetera. Gaspar señaló que el sector está empezando a recuperarse después de dos años de bajada (2011-2012). “Por el camino hemos sufrido, como cualquier otro sector, pero hay que reconocer que a nosotros nos llegó más tarde”, ha apuntado. Ha habido una reestructuración, tanto a nivel de fabricantes (en España y también en China), como de distribución (cierres y fusiones).

Ignacio Gaspar señaló que, aunque la crisis económica ha afectado al sector, la gran amenaza a la que se enfrenta realmente, “y que hemos detectado desde hace dos años, es la bajada de natalidad, que va a provocar que el segmento de 0-3 años pierda importancia y se mueva al de 3-10 años. También tenemos el reto de intentar llegar a otros segmentos como el 10-12”. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2021 se prevé un 20% menos de nacimientos. Esto implica un cambio cuantitativo y cualitativo en el surtido de producto en las tiendas. Dentro de la tienda deberá existir un espacio dedicado a esta edad. En este sentido, Ignacio Gaspar ha mostrado en exclusiva un producto que va a ser la novedad en la Navidad de 2014, los Smartphone. Teléfonos móviles, con sistema android, cuyo target de edad principal es el 10-14 años.

En la actualidad las ventas en Navidad en este sector suponen un 60% y un 40% el resto del año. Gaspar también destacó la importancia que está suponiendo el mundo online tanto por sí misma como por la integración con el mundo offline. “Es posible que las ventas online en el sector lleguen al 4% en 2014, aún lejos de las que se manejan en algunos países de Europa, que son del 20% o superiores. Pero lo que sí nos indica claramente es que tenemos posibilidad de crecer. Habrá que estar ahí y potenciar el fenómeno de la multicanalidad, la integración mundo offline-online”. En este sentido, aunque Toy Planet tiene página web desde 2005, ha sido a principios de 2011 cuando se ha activado la venta online y en 2012 cuando se dió un saltocualitativo y cuantitativo, con la creación de un departamento exclusivo. “Actualmente la facturación online de la compañía crece a tres dígitos, señal de que había potencial de mejora”, comenta el director de Toy Planet.

Crecimiento de Toy Planet

Aunque la compañía acaba de cumplir 25 años, de 2003 a 2013 Toy Planet creció un 70%, pasando de 36 socios a 60 y de 120 tiendas a 210. La facturación ha pasado de 54 millones de euros a 95 millones. Más de 600 personas trabajan en la cadena de juguetes. En los últimos 10 años muchos han sido los cambios e inversiones acometidos: ha creado una oficina propia en China, ha invertido en marcas propias y ha seguido colaborando de forma sistemática en campañas de acción social. En este sentido ha donado más de 100.000 euros a Aldeas Infantiles, gracias a la colaboración que tiene con la ONG desde hace 10 años.

El director general de Toy Planet ha anunciado durante el desayuno de prensa la creación de un certamen literario infantil y la convocatoria de becas para campamentos de verano en 2015, algo que encaja perfectamente en el ADN de la compañía combinando infancia-entretenimiento-formación.

  Abrir noticia

Los asociados del grupo Bdb apuestan por la marca de canal como estrategia competitiva

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

Tras sus más de 10 años de trayectoria, Grupo BdB goza de un aval principal: su marca de canal, un valor exclusivo, que se va afianzado paulatinamente en el sector de la distribución de materiales. Los Asociados de la Central de compras y servicios son conscientes que, actualmente, para diferenciarse y mantener su competitividad, la imagen de marca es importante y representa un valor seguro que transmite confianza a los consumidores. 

Bajo el paraguas de este sello de identidad, cada vez más son las firmas asociadas que, dentro de la evolución de su negocio, apuestan por la marca corporativa, con soportes exteriores en fachadas, elementos de retail y merchandising en el punto de venta, y también en su comunicación en prensa, en sus plataformas digitales….etc. Apuestan por la marca de canal como ventaja competitiva ya que les ayuda a posicionarse en un mercado complejo tanto con los clientes, dando a conocerse bajo una enseña como la de BdB,  como con los competidores, al representar la marca un plus de diferenciación.

La marca corporativa representa un pilar para las empresas del Grupo que, en su comunicación hacia el mercado, se benefician de todos los valores avalados por ésta: profesionalidad, amplio surtido de productos, primeras marcas, atención al cliente, servicios adicionales, satisfacción, calidad.…etc. Apostando por una identidad grupal y compartida bajo la enseña BdB que les garantiza numerosas ventajas, sin perder su independencia empresarial, los Asociados se aseguran una visibilidad y un posicionamiento mayor en el mercado.

  Abrir noticia

La Central del grupo BdB se une en un impulso solidario

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

La plantilla de la central del Grupo BdB se ha unido recientemente para llevar a cabo una acción solidaria con el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, situado en un barrio precario de Valencia. El apoyo y esfuerzo conjunto de todo el equipo humano de la Central ha hecho posible la entrega de premios trimestrales del centro educativo, un proyecto promovido  con el propósito de motivar el alumnado hacia la superación personal, mejorar sus rendimientos académicos, potenciar la cultura del esfuerzo y así mostrar que pueden servir de referentes positivos. 

El evento se celebró el pasado 18 de junio en el salón de actos del colegio con una convocatoria de todo el alumnado. Los representantes de BdB se sumaron a la dirección pedagógica y al equipo docente del centro para hacer entrega de los obsequios, dentro de un acto solemne, a los 15 estudiantes premiados. Gracias a la recolecta solidaria organizada por la Central BdB, los alumnos distinguidos de la etapa de Primaria se vieron premiados con material escolar y lúdico y los del segundo ciclo con una tarjeta regalo de compra de ropa juvenil.

La Central BdB se ha volcado con la solidaridad, dentro de un proyecto educativo que premia el esfuerzo y el rendimiento escolar; en esta ocasión ha demostrado su apoyo y respaldo a los más desfavorecidos a través de Cooperación Internacional, ONG con la que ha colaborado anteriormente con otras iniciativas.

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 ... 27 Siguiente »