ANCECO

ACCESO A SOCIOS

Noticias

Descubre Anceco / Noticias

  Abrir noticia

La Porra del Mundial de Euronics, elegida mejor campaña de Marketing en la primera edición de los Premios Aragón en la Red

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

El pasado martes 22 de julio, en Caixaforum Zaragoza, se celebró la entrega de los Premios Aragón en la Red, un certamen cuyo principal objetivo es reconocer el trabajo de las personas, organizaciones e instituciones aragonesas que desarrollan un proyecto online.

El certamen fue un éxito de participación. De las casi 500 candidaturas que se presentaron en las 9 categorías, 88 fueron nombradas finalistas. Un jurado profesional, compuesto por representantes especializados en diversos ámbitos del entorno digital, determinó los 9 galardonados, a los que hubo que añadir el premio especial del público, votado por los lectores de Heraldo.es

El programa de fidelización de clientes, La Porra del Mundial, combinaba acciones 360º, online y offline, en las que los clientes de Euronics podían obtener descuentos para comprar en los puntos de venta de la cadena y ganar importantes premios, obtuvo el premio en la categoría de Mejor campaña de Marketing.

La Porra del Mundial de Euronics, concebida y desarrollada por la agencia de comunicación Impacta Branding360º y el departamento de Marketing de Euronics España se enmarca dentro de la estrategia crosschannel del grupo, que aprovecha las sinergias generadas por del mundo online para fomentar un mayor tráfico de clientes en los puntos de venta físicos.

  Abrir noticia

Sinersis alcanzó unas ventas netas de 652 millones de euros en 2013

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

El grupo Sinersis cuenta actualmente en España con 1.567 puntos de venta. En 2013, su facturación neta alcanzó los 652 millones de euros. Sinersis cuenta actualmente con cuatro enseñas: Tien 21, Milar, Confort Electrodomésticos e Ivarte.

En línea blanca, el grupo ha conseguido mantenerse con unas ventas de 341 millones de euros; en línea marrón, 154 millones de euros; en PAE y calefacción, 79 millones; en Aire acondicionado, 19 millones de euros; y en informática, telefonía y entretenimiento, 59 millones de euros.

El grupo, encabezado por José María Verdeguer, cuenta con 20 sociedades en España y una sociedad en Portugal. A fecha de diciembre de 2013, el grupo contaba con 902 tiendas de Tien 21, 432 tiendas de Milar, 198 tiendas de Confort y 35 tiendas de Ivarte.

En total, Sinersis cuenta actualmente con 20 almacenes en España y uno en Portugal. Su área de influencia es España y Portugal.

 

Fuente: Electromarket

  Abrir noticia

Toy Planet se adapta a los cambios de la tasa de natalidad

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

El director de Toy Planet, Ignacio Gaspar, ofreció un desayuno a los medios para tratar la situación actual del sector del juguete y las perspectivas de futuro de la compañía juguetera. Gaspar señaló que el sector está empezando a recuperarse después de dos años de bajada (2011-2012). “Por el camino hemos sufrido, como cualquier otro sector, pero hay que reconocer que a nosotros nos llegó más tarde”, ha apuntado. Ha habido una reestructuración, tanto a nivel de fabricantes (en España y también en China), como de distribución (cierres y fusiones).

Ignacio Gaspar señaló que, aunque la crisis económica ha afectado al sector, la gran amenaza a la que se enfrenta realmente, “y que hemos detectado desde hace dos años, es la bajada de natalidad, que va a provocar que el segmento de 0-3 años pierda importancia y se mueva al de 3-10 años. También tenemos el reto de intentar llegar a otros segmentos como el 10-12”. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2021 se prevé un 20% menos de nacimientos. Esto implica un cambio cuantitativo y cualitativo en el surtido de producto en las tiendas. Dentro de la tienda deberá existir un espacio dedicado a esta edad. En este sentido, Ignacio Gaspar ha mostrado en exclusiva un producto que va a ser la novedad en la Navidad de 2014, los Smartphone. Teléfonos móviles, con sistema android, cuyo target de edad principal es el 10-14 años.

En la actualidad las ventas en Navidad en este sector suponen un 60% y un 40% el resto del año. Gaspar también destacó la importancia que está suponiendo el mundo online tanto por sí misma como por la integración con el mundo offline. “Es posible que las ventas online en el sector lleguen al 4% en 2014, aún lejos de las que se manejan en algunos países de Europa, que son del 20% o superiores. Pero lo que sí nos indica claramente es que tenemos posibilidad de crecer. Habrá que estar ahí y potenciar el fenómeno de la multicanalidad, la integración mundo offline-online”. En este sentido, aunque Toy Planet tiene página web desde 2005, ha sido a principios de 2011 cuando se ha activado la venta online y en 2012 cuando se dió un saltocualitativo y cuantitativo, con la creación de un departamento exclusivo. “Actualmente la facturación online de la compañía crece a tres dígitos, señal de que había potencial de mejora”, comenta el director de Toy Planet.

Crecimiento de Toy Planet

Aunque la compañía acaba de cumplir 25 años, de 2003 a 2013 Toy Planet creció un 70%, pasando de 36 socios a 60 y de 120 tiendas a 210. La facturación ha pasado de 54 millones de euros a 95 millones. Más de 600 personas trabajan en la cadena de juguetes. En los últimos 10 años muchos han sido los cambios e inversiones acometidos: ha creado una oficina propia en China, ha invertido en marcas propias y ha seguido colaborando de forma sistemática en campañas de acción social. En este sentido ha donado más de 100.000 euros a Aldeas Infantiles, gracias a la colaboración que tiene con la ONG desde hace 10 años.

El director general de Toy Planet ha anunciado durante el desayuno de prensa la creación de un certamen literario infantil y la convocatoria de becas para campamentos de verano en 2015, algo que encaja perfectamente en el ADN de la compañía combinando infancia-entretenimiento-formación.

  Abrir noticia

Los asociados del grupo Bdb apuestan por la marca de canal como estrategia competitiva

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

Tras sus más de 10 años de trayectoria, Grupo BdB goza de un aval principal: su marca de canal, un valor exclusivo, que se va afianzado paulatinamente en el sector de la distribución de materiales. Los Asociados de la Central de compras y servicios son conscientes que, actualmente, para diferenciarse y mantener su competitividad, la imagen de marca es importante y representa un valor seguro que transmite confianza a los consumidores. 

Bajo el paraguas de este sello de identidad, cada vez más son las firmas asociadas que, dentro de la evolución de su negocio, apuestan por la marca corporativa, con soportes exteriores en fachadas, elementos de retail y merchandising en el punto de venta, y también en su comunicación en prensa, en sus plataformas digitales….etc. Apuestan por la marca de canal como ventaja competitiva ya que les ayuda a posicionarse en un mercado complejo tanto con los clientes, dando a conocerse bajo una enseña como la de BdB,  como con los competidores, al representar la marca un plus de diferenciación.

La marca corporativa representa un pilar para las empresas del Grupo que, en su comunicación hacia el mercado, se benefician de todos los valores avalados por ésta: profesionalidad, amplio surtido de productos, primeras marcas, atención al cliente, servicios adicionales, satisfacción, calidad.…etc. Apostando por una identidad grupal y compartida bajo la enseña BdB que les garantiza numerosas ventajas, sin perder su independencia empresarial, los Asociados se aseguran una visibilidad y un posicionamiento mayor en el mercado.

  Abrir noticia

La Central del grupo BdB se une en un impulso solidario

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

La plantilla de la central del Grupo BdB se ha unido recientemente para llevar a cabo una acción solidaria con el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, situado en un barrio precario de Valencia. El apoyo y esfuerzo conjunto de todo el equipo humano de la Central ha hecho posible la entrega de premios trimestrales del centro educativo, un proyecto promovido  con el propósito de motivar el alumnado hacia la superación personal, mejorar sus rendimientos académicos, potenciar la cultura del esfuerzo y así mostrar que pueden servir de referentes positivos. 

El evento se celebró el pasado 18 de junio en el salón de actos del colegio con una convocatoria de todo el alumnado. Los representantes de BdB se sumaron a la dirección pedagógica y al equipo docente del centro para hacer entrega de los obsequios, dentro de un acto solemne, a los 15 estudiantes premiados. Gracias a la recolecta solidaria organizada por la Central BdB, los alumnos distinguidos de la etapa de Primaria se vieron premiados con material escolar y lúdico y los del segundo ciclo con una tarjeta regalo de compra de ropa juvenil.

La Central BdB se ha volcado con la solidaridad, dentro de un proyecto educativo que premia el esfuerzo y el rendimiento escolar; en esta ocasión ha demostrado su apoyo y respaldo a los más desfavorecidos a través de Cooperación Internacional, ONG con la que ha colaborado anteriormente con otras iniciativas.

  Abrir noticia

El Director Ejecutivo del equipo Mercedes de F1 compartió el secreto de su éxito con los miembros de Euronics Internacional

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

La Convención Europea de Euronics International, celebrada en Ginebra (Suiza) del 11 al 13 de junio, contó con un invitado de excepción, Toto Wolff, ex piloto austriaco de automovilismo de velocidad y actual director ejecutivo del equipo Mercedes de Formula 1.

 

Toto Wolff respondió a las preguntas de de John Olsen, director general de Euronics international y del resto de miembros de Euronics, sobre su extensa experiencia en liderazgo y desveló los secretos del éxito de su equipo en el exigente mundo de la Formula 1, en el que compite con los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton y que tras las nueve carreras celebradas en esta temporada, ocupan las dos primeras posiciones del campeonato.              

Los valores de Mercedes, éxito, innovación y tecnología encajan perfectamente con los de Euronics, hecho que ha propiciado que exista un estrecho vínculo entre ambas marcas que comenzó en el año 2013 con el patrocinio por parte de Euronics del equipo Mercedes DTM, el campeonato alemán de turismos, y al que se ha dado continuidad en 2014.

Todos los asistentes pudieron ver, tocar y percibir la sensación de velocidad de uno de los coches del equipo Mercedes DTM que estuvo expuesto durante toda la Convención. 

  Abrir noticia

BigMat factura 405 millones y obtiene un volumen de compras de 170 millones en 2013

Imagen de noticia

Fecha de publicación: julio 2014

Los socios de Bigmat  se reunieron el sábado 21 de junio en Asamblea General para hacer balance de 2013 y primer semestre de este año. En su discurso inaugural, el presidente de esta central de materiales de construcción, Lorenzo de la Villa, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por la firma; recalcó que los almacenes BigMat han conseguido ser punto de referencia en sus diferentes áreas de influencia. 

Instó a los socios a seguir trabajando en dos de los objetivos más importantes, que les diferencian de la competencia: homogeneizar y hacer más atractivas las tiendas y mejorar aún más la atención al cliente. Los socios reunidos en Asamblea aprobaron la cuentas de 2013 por unanimidad. Los resultados del ejercicio 2013 han mejorado un 57% y la cuenta de pérdidas y ganancias se ha incrementado un 20%.

Por su parte, el director general de BigMat, Jesús María Prieto, apeló al eslogan escogido por la firma para este evento: “Más unidos, con más energía y más rápidos. Debemos ser más fuerte” para desgranar como van a ser las acciones futuras de la firma. Las cifras del mercado inmobiliario (la venta de vivienda de segunda mano ha crecido un 7,89 %) auguran el final del túnel. Volvió a insistir en la necesidad de centrar todos los esfuerzos de los socios en el mercado de la reforma.

Jesús María Prieto reseñó el éxito del modelo de negocio de las centrales de compras, única opción para los almacenes de materiales de construcción que quieren seguir subsistiendo. Las cifras así lo corroboran ya que BigMat obtuvo en 2013 una facturación de 405 millones de euros y un volumen de compras 170 millones de euros.

Respecto a BigMat in Bricor, el director de Explotación, Joaquín Madero, confirmó que se están cumpliendo todas las previsiones que la firma había previsto. BigMat pretende también que los BigMat in Bricor sirvan de “laboratorio de ideas” para el resto de puntos de venta BigMat. El BigMat in Bricor es un proyecto en constante evolución, y ya se han llevado a cabo cambios que pretenden mejorar la atención al cliente como son la implantación de un outlet, programas de fidelización a través de la web etc. En breve se prevén nuevas aperturas.

Por otra parte, la plataforma logística BigLog ha experimentado un crecimiento en su actividad que ha propiciado que la firma tenga que ampliar sus instalaciones para poder cumplir con sus funciones. La empresa va a ampliar aún más dichas instalaciones (se están estudiando diferentes fórmulas), que estarán disponibles para 2015. Las cifras así lo demanda ya que la plataforma tiene una media de quince mil líneas de pedido mensuales, lo que supone un incremento del 50 % desde su puesta en marcha. También hay que resaltar la especial mención que hizo Jesús María Prieto durante su intervención respecto a la buena marcha de la expansión de BigMat en Portugal, expansión en la que en breve se esperan nuevas incorporaciones.

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 ... 27 Siguiente »